martes, 22 de mayo de 2012

Concepto y Etapas de la Sifilis

Lsífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum(pronunciado pál lidum).
Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familiaSpirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro.
La sífilis se desarrolla en tres etapas lo que la hace muy peligrosa y los síntomas son similares en los hombres y en las mujeres.

  • La primera etapa, conocida como sífilis primaria, se distingue por la aparición de una o más úlceras o chancros generalmente indoloros. Los chancros son redondos u ovales y se acompañan de la inflamación de los ganglios linfáticos de las ingles (entre las piernas y genitales).


  • La segunda etapa o sífilis secundaria, puede empezar entre los 4 a 12 meses del inicio de la enfermedad. Se manifiesta por lesiones papulosas de color rojo oscuro, prominentes y de diferentes tamaños.


  • En la siguiente etapa, conocida como sífilis tardía o terciaria, que puede tardar entre 3 a 7 años después de la infección




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada